Club de Mochileros Perú. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Gran Final del DESAFÍO HUAROCHIRÍ Dom 07/09

La tercera fecha del Desafío Huarochirí, Copa Merrell, promete estar llena de emoción. Tanto la categoría Chaski 15K como la Purix 5K se encuentran muy reñidas
y cualquier eventualidad, nada inusual en el siempre imprevisible entorno de la montaña, podría inclinar la balanza hacia uno u otro competidor a la hora de declarar a los campeones.

En esta ocasión los distritos elegidos para la carrera son Matucana y San Mateo Huanchor, específicamente la hermosa zona conocida como Quebrada Pancha.

En el caso de Purix 5K la distancia será de 4.8Km con un ascenso acumulado de 580 metros. Para Chaski 15K la distancia y el ascenso serán de 15.1Km y 980 metros respectivamente. En general ambos son recorridos más suaves a los realizados en fechas anteriores pero en esta ocasión el factor clave lo jugará la capacidad de desempeño en altura pues las dos categorías tienen trayectos en alturas superiores a los 3 mil metros.

Recordamos que en Chaski 15K - Hombres el primer puesto lo tiene el fondista ancashino Emerson Trujillo seguido a menos de 100 puntos del montañista limeño Eliot Pastor. En Purix 5K – Hombres cuatro participantes mantienen intactas sus opciones por el título.

Todo esto promete que los pintorescos pueblos de Quebrada Pancha serán testigos de
una fecha vibrante final.

Se habilitará una movilidad que saldrá de Matucana -localidad más cercana a Quebrada Pancha- hacia Unturros, a las 8:30am y retornará una vez realizada la premiación alrededor de las 2pm. La partida se dará a partir de las 9:30am.

Info Matucana
Ubicación:
Km 74.5 C. Central Acceso transporte público:
Tomar carros en la calle Arica del Parque Echenique en Chosica. Precio aprox s/.3.00
Hoteles y Restaurantes.
Destacan:
-Hostal Matucana. 2443104 (Tiene cochera)
-Hostal Paraíso. 335-7787
-Bungalow Los Olivos 244-3044.
Habitaciones entre 15 y 25 nuevos soles.
xisten zonas de camping. Pedir información al serenazgo del distrito en la Plaza
de Armas.
Otros servicios:
Grifo, talleres mecánicos, cabinas de internet, teléfonos públicos, telefonía celular, bodegas, mercado, farmacia, comisaría, etc.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta