Club de Mochileros Perú. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Se viene la segunda fecha del Desafío Huarochirí


Un nuevo distrito acogerá a los competidores del Desafío Huarochirí. Tras la exigente pero grata experiencia de Matucana, esta vez le toca el turno a San Mateo de Otao donde el 10 de agosto todos los corredores podrán disfrutar del intenso recorrido preparado para la ocasión.

La ruta Chaski, que en esta ocasión será de 15.4km, unirá los anexos de Oscolla, Tapicará, Ticapampa y Ucro, El terreno de la carrera será más árido que el de la primera fecha y la altura máxima a alcanzar será 2900 metros y tendrá un ascenso acumulado de “solo” 1690 metros.

En el caso de la categoría Purix la distancia será de 4.1km, con una altura máxima de 1933 metros en el punto llamado Abra Marian, y un ascenso acumulado de 608 metros haciéndola una ruta apta para todo público.

En ambos casos la partida será del pueblo de Oscolla. De ahí se dirigirán a Tapicará donde los Purix darán por terminada la carrera. Los Chasqui por su lado iniciaran desde aquí un recorrido circular que los llevará por diversos caseríos para finalmente retornar a Tapicará. Un aspecto interesante de este trazado es que ambas categorías unirán el valle del río Rímac con el de la quebrada de Canchacalla.

Los interesados en conocer la ruta y sus características, pueden ver más detalles en nuestra web www.desafiohuarochiri.com donde podrán apreciarla detallada en fotos satelitales e imágenes referenciales.

Para tener en cuenta
Si bien la carrera partirá del anexo de Oscolla ubicado a la altura del kilómetro 54 1/2 de la carretera Central, es recomendable para quienes desean pernoctar en la zona hacerlo en el pueblo de Cocachacra ubicado en el kilómetro 53 pues posee mejores servicios de hospedaje.

Para el traslado de los competidores y sus acompañantes dispondremos de una movilidad que partirá a las 8am de Cocachacra hacia Oscolla. Además, por ser los puntos de partida y llegada distintos, hemos dispuesto que también haya una movilidad uniendo ambos puntos. Esta movilidad transportará a los acompañantes de los participantes hasta Tapicará (llegada) y a todos hasta Oscolla una vez terminada la competencia por lo que podrán dejar sus pertenencias en dicho pueblo.

Cómo llegar a Oscolla
El acceso a Oscolla y a Cocachacra es bastante sencillo. En ambos casos se parte desde el Parque Echenique (Jr. Arica) en Chosica tomando los carros que van a Matucana. El pasaje no supera los s/3.00.

Aprovechemos esta oportunidad para conocer y visitar en familia esta hermosa zona bastante conocida por sus frutas en especial la popular chirimoya Cumbe, natural del cercano pueblo de Santo Toribio de Cumbe.

Hospedajes y restaurantes en Cocachacra
Hotel Paraíso
Entre 15 y 25 nuevos soles
Habitaciones dobles, TV, agua temperada
Telf.: 244-0139 / 244-0213

Hotel Parque Ecológico
Entre 15 - 25 nuevos soles
Telf. 244-0079

Estancia JITO
www.bungalowscampingjito.com
Bungalows desde 90 nuevos soles (incluye desayuno)
Camping 10 nuevos soles por persona
Telf. 264-5665

Variedad de restaurantes y bodegas abastecidas y otras zonas habilitadas para camping.

Más información en la Municipalidad de Cocachacra (telf. 244-0065)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ive done something here to have you a few cents!

Publicar un comentario

Comenta