Club de Mochileros Perú. Con la tecnología de Blogger.
RSS

TREKKING A CHACLLA. Salida en Conjunto ACMP

Chaclla, es una localidad que tiene un gran potencial turístico en sus alrededores, por una serie de vestigios arqueológicos tales como: Chulla, Shunkumarca y Kullpi; por lo que todavía guarda un encanto natural la zona, que no ha sido dañada por el hombre. Muy próximo se encuentra el pueblo fantasma de Quilcamachay y los caseríos de Collata y Jicamarca.

Desde Chaclla, iniciaremos la caminata hacia los restos arqueológicos pre-incas de Shunkumarca, los cuales se encuentran en un punto estratégico, es decir en la parte más alta del Cerro Chupac a 3600 msnm, dominando el valle del río Santa Eulalia.

Shunkumarca se asentó en el periódo intermedio tardío (del año 1100 d.C. a 1400 d.C.), en sus construcciones se observa características arqueológicas de los Yauyos, con techos a dos aguas y edificaciones de dos pisos. Fue ocupada durante el Imperio Incaico.

Otro gran atractivo de esta zona es el espectacular mirador, donde podremos observar al frente, al pueblo de San Pedro de Casta y la Meseta de Markawasi.

Cierre de inscripciones: viernes 16 de octubre

Ubicación geográfica:
La localidad de Chaclla está ubicada a la margen derecha del río Santa Eulalia a 3350 msnm, en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima.

Nivel de dificultad:
MODERADO A EXIGENTE. Por la altura a la que se va a caminar.

Contribución:
S/. 45.00

Incluye:
Movilidad contratada; guiado y apoyo logístico (botiquín básico y equipos de comunicación).

Requisitos para participar:
Es necesario tener buena salud física y mucho entusiasmo. Además deben llevar: zapatos de trekking con buena cocada, bastones de trekking o bastón de madera (obligatorio), mochila pequeña (o de ataque), bloqueador solar, sombrero, lentes para el sol, mínimo un litro de agua, refrigerio (fruta, fruta seca, barras energéticas, etc.), ropa térmica para abrigarse y casaca corta viento, ropa ligera para el día (no jeans), además llevar cámara fotográfica.

Fecha de la actividad:
Domingo 18 de octubre

Guía de la actividad:
Enrique Antón.

Lugar de partida:
7:30 AM (hora exacta) en el parque que se encuentra a espaldas del ex-cine Orrantia. Entre la Av. Arequipa y Av. Javier Prado en San Isidro.

IMPORTANTE: Se requiere inscripción previa.
- Para hacerlo tienes que confirmar la disponibilidad de espacio a los teléfonos:
994-670-899 (Wilmer Silva), 999-661-972 (Nadia Vargas de 05:30 p.m. a 08:30 p.m.)

- Luego hacer el depósito o transferencia en la cuenta número: 100-3023176929 moneda nacional del Banco Interbank a nombre de Wilmer Silva Juárez. Una vez hecho el depósito comunicarse con el números antes mencionado para la confirmación de su asiento y enviar el voucher escaneado o constancia de la transferencia al correo informes@andexperu.com y con copia a wsilvaj@peru.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta