Allí se detuvo para recibir masajes y conversar con la prensa, luego de lo cual subió trotando por la Cordillera Negra hasta el abra de Punta Callán, a 4200 msnm. Durante su paso, las comunidades de la zona lo recibían con plantones de árboles donados por el Parque Nacional Huascarán. Alrededor de 5 mil pinos y queñuales, resistentes a las temperaturas y condiciones de los distintos climas del lugar, fueron plantados como signo de la conciencia que tienen los pobladores sobre la necesidad de reforestar la zona.
Nuevamente, Hidalgo tomó la bicicleta para bajar por el oeste de la cordillera, donde estuvo acompañado por ciclistas de la zona y jóvenes entusiastas.
Su arribo a Casma, a las 5.30 p.m., anunciaba el último tramo del desafío extremo en Ancash. Hidalgo recorrió 20 km hacia Tortugas en bicicleta, y cruzó unos 6 km corriendo a través del desierto hasta mojarse los pies en el mar a las 6.50 p.m.
Con este desafío Richard Hidalgo ha logrado algo nunca antes realizado: obtener la primera marca de un descenso de 5686 msnm a o msnm en un total de 20 horas, es decir 15 horas de deporte efectivo.
Fuente: PuntoEdu
