Club de Mochileros Perú. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Expedición al Pariacaca 2010.

El viernes 25 de junio por la noche el TEAM EXPEDICIONARIO del Club Mochileros Perú partió de Lima rumbo a Jauja (Junín) para dar inicio a su primera expedición del año al nevado Pariacaca Sur (5,750 msnm) ubicado en la cordillera Pariacaca, la cadena montañosa más amplia de los andes centrales en el límite de las provincias de Yauli (Junín) y Huarochirí (Lima). El TEAM estuvo conformado por Caroll Camarena, Edward Saona y Homero Alegría, socios del Club.

A las 6 de la mañana del sábado 26 llegamos a Jauja e inmediatamente embarcamos la movilidad que nos llevaría hasta el puente Pachacayo en el distrito de Canchayllo. Desde ahí abordaríamos otra movilidad que nos trasladaría hasta un punto llamado Portachuelo en la Reserva Paisajística Nor Yauyos - Cochas donde iniciaría nuestra caminata al encuentro del Apu Pariacaca.

Ese día, luego de 6 horas de caminata, instalamos el primer campamento base al pie de la cordillera. Al día siguiente, el domingo 27, iniciamos temprano el ascenso y luego de unas 6 horas de camino, colocamos el segundo campo base al pie del nevado. En la madrugada del lunes 28, Edward Saona partió en solitario hacia la cumbre del Pariacaca Sur en busca de la cumbre.

Aproximadamente a las 7 a.m. el cambio intempestivo del clima, que cubrió de nubes la cumbre desde el campo base, dejó a 150 metros de la cumbre a Edward, quien decidió regresar por la nula visibilidad y el fuerte viento que empezó a correr. Cerca de las 11 a.m. estuvo de regreso al campo base y emprendimos el camino de regreso. Luego de 5 horas de caminata llegamos a una cabaña abandonada donde pernoctamos. Fue la noche más cálida y reparadora que tuvimos.

El martes 29 iniciamos el arduo camino de regreso hacia Portachuelo donde nos esperaría la movilidad que nos llevaría de regreso a Canchayllo. Ya en el pueblo tomamos un bus interprovincial hacia la ciudad de Huancayo, donde compramos nuestros pasajes hacia Lima. Partimos a las 7 pm. y llegamos a las 4 a.m. del miércoles 30 a Lima.

El TEAM EXPEDICIONARIO sigue preparándose para la siguiente expedición en el mes de julio al nevado Vallunaraju (5,686 msnm) en la Cordillera Blanca.

Caroll Camarena
Socia del Club de Mochileros
¡Únete a esta aventura!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Publicar un comentario

Comenta