Presentación
EDITORIAL
BITÁCORA DEL
CLUB DE MOCHILEROS
Una aventura es, por naturaleza, algo más que nos sucede. Es algo más que nos escoge a nosotros, no algo que nosotros escogemos.
(G.K. Chesterton)
Viajar una actividad dirigida a conocer expresiones del quehacer humano, los usos y costumbres que históricamente se han ido formando en las diversas comunidades del Perú y el mundo. Sirve también como un escape necesario al aburrimiento que produce la rutina en nuestras vidas, que a veces nos lleva a tal punto que no tenemos una noción exacta de cuál es nuestro rumbo, es decir, no sabemos hacia dónde vamos.
Dispuestos a no caer en tal situación, escuchamos el clamor de nuestros corazones y tomamos la decisión de formar el CLUB DE MOCHILEROS que luego de dos años de experiencias compartidas visitando algunas de las regiones más hermosas de nuestro Perú (Callejón de Huaylas, Huaraz, Pastoruri; serranía de Lima, Canta, Marcahuasi; costa sur de Lima, Cerro Azul; centro del país, Huancayo, Nevado Huaytapallana, etc.), vemos con mucha ilusión que nuestro futuro es tan prometedor como el primer día en que abordamos esta aventura.
Aunque no seamos un grupo numeroso, es destacable la calidad y calidez humana en este grupo de alumnos de la Facultad. Nuestra motivación es, conocer lugares distintos, alejados de los bosques de concreto, explorar lugares con destacada belleza natural y/o cultural de nuestro país. Nuestros viajes son una oportunidad de complementar nuestros estudios realizando trabajos de campo en cuanto a la revaloración y registro (no solo fotográfico) del atractivo turístico, cultural, lingüístico, artístico, folclórico, gastronómico, etc., de las diferentes comunidades y paisajes del país.
Preferimos, estar en el lugar de los hechos donde tenemos contacto directo con una realidad muchas veces ignorada. Esta actividad nos brinda la posibilidad de muchas investigaciones y disertaciones; por esto, esperamos que el Club de Mochileros sea el primero de muchos pasos para que en un futuro inmediato podamos plasmar el substancioso conocimiento adquirido en un material de investigación para nuestras respectivas especialidades.
No hay nada como viajar, es una de las experiencias más hermosas que podemos tener. Y es más productiva aún cuando le añadimos un enfoque académico.
En cuanto a lo económico, el presupuesto empleado en cada viaje está al alcance del todos los bolsillos, solo se considera lo básico para poder disfrutar al máximo y sanamente del viaje.
Seguiremos plasmando nuestros sueños de libertad en cada viaje, seguiremos caminando a pesar de las piedras o rocas que podamos encontrar a lo largo del camino. Esta es, pues, una invitación a todas aquellas personas que se atreven a tomar la vida no como un insulso pasatiempo, sino como la oportunidad de cambiar y formar el propio destino a cada paso en el largo camino de la vida. Así que alista la mochila y ponte en forma, los caminos nos esperan, no solo para caminarlos, sino también para crearlos. ¡A viajar se ha dicho!
Escríbenos a clubdemochileros@yahoo.es o a edward_saona035@yahoo.es
Presentación ¡Bienvenidos!
Etiquetas:
Editorial
Read User's Comments0
Suscribirse a:
Entradas (Atom)